INICIO

¡DAMOS LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS DIGNATARIOS DE LA ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE NUESTRO MUNICIPIO¡ 

 

Este 1 de septiembre del año en curso, inicia legalmente su periodo la nueva Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de nuestro Municipio, liderada por su presidente el señor Miguel Antonio Vargas e integrada por un excelente grupo de seres humanos y comunales comprometidos de corazón con el desarrollo de sus territorios. 

 

camilo echeverry

Cristian Camilo Echeverri es delegado de presupuesto Participativo 2021 -2022, es tecnólogo de sistemas de gestión, estudiante de ingeniería industrial y padre de dos hijos. Se involucró también en la Junta de Acción Comunal por el llamado de la anterior presidenta y actualmente es el padrino de comunalitos seguros de cerca de piedra. Como delegado de ASOJUNTAS quiere trabajar por el bienestar de la comunidad para la educación de los niños, “hago una invitación para que se involucren y conozcan sobre las huertas urbanas y caseras”.

DIA MUJER 3 DIA MUJER 12
DIA MUJER 6
DIA MUJER 14

El 8 de marzo se conmemora a nivel internacional el Día de la Mujer con el fin de reconocer a todas aquellas que han luchado por sus derechos en la sociedad. En Chía se realizó un evento para reconocer a todas las mujeres del municipio que a diario trabajan y se esfuerzan por sus hogares, comunidades y territorio. Con la presencia de más de 300 mujeres se exaltó su rol en la sociedad y en sus hogares. 

Posesión de Digantarios

 

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo en el municipio de Chía la posesión de los dignatarios de 54 Organizaciones de Acción Comunal (OAC) que fueron elegidos por sus comunidades.

 

Armonización presupuesto participativo

El 18 de enero de 2022 se llevó a cabo la primera reunión de socialización de avance de la armonización de las ideas de proyecto de presupuesto participativo 2021 - 2022. Los ciudadanos, que representaron a la comunidad como delegados, se reunieron con las Secretarías de Educación, Planeación y Participación Ciudadana y Acción Comunitaria para conocer los avances de la armonización de las ideas ganadoras en cada una de las zonas. 

 

CONVOCATORIA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2022

Desde el 2 y hasta el 9 de febrero de 2022 estará abierta la convocatoria para postularse y ser beneficiario de las ideas de proyecto zonales de educación según tu zona de vivienda: Zona Occidental, Zona entre ríos norte, Zona entre ríos sur y Zona oriental.

premios colombia participa

Chía 18 de diciembre de 2021. Hoy Chía ganó el Primer puesto a nivel nacional por sus procesos activos de Participación y Educación Ciudadana, tras la postulación por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria a la convocatoria del Ministerio del Interior, con la iniciativa, “Escuela virtual de Participación Ciudadana - Chía Educada, Chía Participa", el premio lo recibió el alcalde Luis Carlos Segura durante el acto protocolario de premiación, en el Palacio de Nariño.

La Secretaría en video

SIGUENOS SPCAC CHIA