Consejo Municipal de Participación Ciudadana

CMPC chia G

cmpc 2020

Mediante el Decreto 54 del 29 de diciembre de 2015, se conforma el consejo municipal de participación ciudadana en el municipio de chía, el cual es respaldado por la ley 1757 de 2015 que establece en su articulo 79 la composición del consejo de participación y en el articulo 81 establece el objetivo del mismo […] “Créanse los consejos departamentales, distritales y municipales en los municipios de categoría especial, de primera y de segunda, las cuales se encargaran, junto con las autoridades competentes, de la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana en sus territorios” […]

 integrantes consejo participación ciudadana chia

En cumplimiento a lo establecido en el artículo segundo del Decreto 54 de diciembre de 2015, el consejo esta integrado por:

Yexon mojica participacion ciudadana chia

YEXON ALEXIS MOJICA - Secretarío de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria (SPCAC): Es Administrador de Empresas con Especialización en Proyectos de Desarrollo de la Escuela de Administración Pública superior ESAP. Cuenta con amplia experiencia en planeación, dirección y gestión de proyectos regionales y comunitarios.

Se ha desempeñado como jefe de cooperación internacional de la Gobernación de Cundinamarca, director de oficina del Banco Agrario de Colombia, coordinador ambiental de Emserchia y financiero del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Durante su trayectoria profesional se ha destacado por su liderazgo en la gestión de aliados estratégicos y recursos para el desarrollo local y departamental. Ha sido líder comunal, líder cristiano juvenil y Gobernador Ad Hoc del Resguardo Indígena de Chía.

marcos otto parra chia 

MARCOS OTTO PARRA KLUSMANN - Consejero delegado del Consejo Territorial de Planeación (CTP): Biólogo conservacionista, actualmente es Presidente del Consejo Territorial de Planeación, se destaca su trabajo con la comunidad organizada, emite conceptos sobre proyectos de Planes de desarrollo  Municipal y ordenamiento Territorial basado en la norma vigente, proyectando el bienestar de la comunidad, la flora y la fauna de nuestro territorio.

liliana camargo chia

LILIANA CAMARGO - Consejera delegada del Consejo Consultivo de Mujer y Género: Como consejera de mujeres, busca fomentar la "CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA", promover mediante la cultura del encuentro, con la creación y gestión de actividades y proyectos que contribuyan a la Equidad de Género en la agenda pública municipal, entre otros espacios de Reflexión, como los clubes de lectura, los truques de talentos, de empoderamiento como talleres de proyecto de vida, espacios de radio "La voz de la mujer Chía".

Es aprendiz de temas de transformación social y emprendedora en BeTalent; madre homeschooler; gestora social, promueve la cultura, con herramientas de lectura. Directora Ejecutiva y Fundadora de la Fundación Social Zenit | Diciembre de 2006 - 2014. Mediante los programas Semillas en Crecimiento y Alimentando Sonrisas, brindaron el almuerzo subsidiado a 110 niños; Ha participado de actividades y talleres de emprendimiento a sus familias; en Soacha Cundinamarca. Dentro de sus aliados de gestión Fundracing, estan Popsy, Fritolay, Alpina, Sidma, Banco Arquidiosesano de Alimentos entre otras. Estudiante y Staff Voluntario | Life Spring, Avanza Líderes | Agosto de 2009 - Año 2013.

Como estudiante y como staff en contribución, conoció y desarrolló la Tecnología de la Transformación, creada por el Psicologo Jhon Hanley acompañando a 5 generaciones en sus Programas de Liderazgo.

Igualmente es facilitadora de Talleres en promoción Lectora / Red de Bibliotecas Públicas de Chía en Marzo de 2014 - 2016. Desde el programa "Seeds of Tomorrow"; facilitó talleres lúdicos en la Biblioteca Hoqabiga. Como contratista desde cultura, lideró el programa "La vuelta al mundo en 365 días", en la Red. Desde el programa la Construcción de un lector participó en el plan piloto, el Club de Lectura con la comunidad estudiantil de Fusca, Biblioteca de Yerbabuena y con los Contenidos y Talleres en contribución para el reconocimiento de dicha Biblioteca como Pública, desde el Ministerio de Cultura Biblioteca Nacional. Co fundadora y Miembro Gestora Familia Homeschool de Agosto de 2016 - Año 2019.

Actualmente, desde la cultura del encuentro hace parte del desarrollo de actividades de acogida a nuevas familias en el estilo de vida homeschool, proyectos, talleres, pedagógicas, encuentros de juego libre, entre otros

elizabeth paez CMPC chia

ELIZABETH PAEZ - Consejera suplente del Consejo Consultivo de Mujer y Género: Trabajó como administradora de P.H.; Esta a cargo de dos personas en condición de discapacidad lo que la ha llenado de la experiencia del día a día. esto mismo la motivó a ser parte del grupo de mujeres. Pertenece al Consejo de Participación Ciudadana en representación de las personas en condición de discapacidad y a la asociación de padres de la fundación Asocavedi.


futter SPCAC