INICIO

mesa particpacion ciudadana propiedad horizontal chia

Dando cumplimiento a la ley 1757 de 2015,  garantizar el derecho a la participación democrática, identificando instancias y escenas de participación con un enfoque territorial y de derechos humanos, la Secretaría de Participación Ciudadana y Acción comunitaria, ha caracterizado alrededor de 20 grupos poblacionales: comité de ruralidad, Habitantes de propiedad horizontal, actores educativos y académicos, Actores económicos comerciantes, empresarios y artesanos, adolescencia y juventud, víctimas del conflicto armado, Mujeres y diversidad de género (LGTBI), Personas discapacitadas, veedores, Población indígena y afro, Consejo municipal de participación ciudadana, Actores religiosos, Cultura, Deportistas, Animalistas y ambientalistas, Mesa de la Bicicleta, Recicladores y Bodegueros, Transporte; Con los cuales se han venido haciendo diferentes actividades de reconocimiento, programando así mesas de trabajo y de diálogo con las diferentes Secretarías de la administración Municipal. 

Buscando coordinar estos sectores y generar espacios que garanticen su participación y visibilización, como un elemento relevante en el desarrollo del territorio de Chía, uno de los primeros grupos a tratar fueron los transportadores. El pasado 3 de julio se dio apertura a un espacio de diálogo y participación para este gremio en la plataforma virtual zoom con representantes de Autoservicio Chía, Zonatrans Flota Chía, Valvanera, entre otros. 

 

mesa particpacion ciudadana transportaddores chia

 

Debido a esta emergencia actual por el COVID, se ha dado lugar a las reuniones virtuales. Estos acercamientos bajo la coordinación del equipo liderado por el Dr Yexon Alexis Mojica Secretario Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, se han realizado con la intención de presentar, socializar y asesorar a estos grupos poblacionales en su derecho y su deber de participar en la organización y desarrollo del territorio. 

Uno de los sectores que nos ha acompañado en estas socializaciones ha sido la propiedad horizontal y conjuntos cerrados, en donde en estas sesiones hemos contado con la participación del Dr. Edwin Torres Secretario De Gobierno, en compañía de Nelson Camelo abogado y asesor jurídico adscrito a esta Secretaría Gobierno para brindar asesoría y acompañamiento a todos los participantes. 

Otro de los avances se centra en resolver dudas y dificultades que se presentan para el desarrollo y cumplimiento de las acciones bajo la responsabilidad de los administradores y representantes legales de estas propiedades horizontales, así como los procedimientos para realizar asambleas ordinarias durante el aislamiento decretado en todo el territorio nacional. 

En espera de la programación para nuevas mesas de diálogo la Secretaría ratifica su compromiso con la implementación de estrategias que garanticen la participación segura para todos.


futter SPCAC