Este miércoles 26 de junio el alcalde Leonardo Donoso inauguró los polideportivos de Tíquiza y Cerca de Piedra (La Libertad), proyectos que hacen parte de las Obras Qué Sí… Marcan la Diferencia y con las cuales se beneficiarán más de 10 mil habitantes de estos sectores del Municipio.

Los primeros en recibir el centro deportivo fueron los habitantes de la vereda Tíquiza quienes dieron gracias a la política pública de Presupuesto Participativo pues fue allí donde la misma comunidad de manera democrática eligió invertir los recursos, $580 millones de pesos para esta vereda, en dicha construcción, la cual contó con una adición de $1.200 millones más por parte de la Administración Municipal para que este proyecto hoy sea algo tangible.

“Hoy es una realidad para los habitantes Tíquiza, un escenario en el que puedan desarrollar actividades culturales, deportivas y sociales”, dijo el alcalde Leonardo Donoso.

Para los habitantes del sector esta es una obra que la comunidad necesitaba, un espacio en el que los jóvenes y niños tendrán para recrearse. “Este espacio se necesitaba en la vereda, aunque necesitamos una apliación es un avance muy bueno, pues ahora los niños tienen un espacio para recrearse”, afirmó Carlos Torres, habitante de la Vereda Tíquiza.
La jornada continuó con la entrega del polideportivo Cerca de Piedra, sector la Libertad, en donde en medio de la presentación cultural del grupo Juvenil Luna Creciente el mandatario exaltó el compromiso y trabajo de la comunidad. “Hoy entregamos un escenario para el disfrute de los habitantes de Chía, un espacio en donde los jóvenes pueden a través de nuestra secretaria de Cultura y El Instituto de Deportes aprovechar el tiempo libre. Le cumplimos a la comunidad”, afirmó el alcalde Donoso.

Es de mencionar que el mandatario entregó además del polideportivo de Cerca de Piedra tres predios para espacio público pensando en una futura ampliación del escenario deportivo, son 14 mil metros cuadrados al servicio de la comunidad.
De esta manera la inversión tanto en el polideportivo como en los predios para la comunidad superó los $3.700 millones, fueron $2.000 en el escenario y más de $1.700 millones para la adquisición de los predios para espacio público.

Finalmente, la Administración Municipal está a la espera que la empresa EneL- Codensa energice el polideportivo de Tiquiza para que la comunidad de este sector pueda disfrutar de manera permanente este escenario deportivo. Se espera además que en los próximos días la secretaria de Obras Públicas finalice el mejoramiento del mismo.

“Estas obras son muy buenas para todos, aunque falta terminar cosas, ahora lo niños tienen un espacio para que puedan divertirse. Solicitamos que la administración lleve programas de cultura y deporte para que aprovecemos el tiempo”, afirmó María Clara Ramírez, habitante vereda Cerca de piedra.