Inicio

La mañana de este martes 28 de mayo gran parte de la comunidad educativa de la Ciudad de la Luna asistió a las urnas para, por primera vez, elegir de manera democrática a una mujer como la nueva alcaldesa Municipal Estudiantil. Se trata de María José Alarcón, estudiante del colegio Laura Vicuña, quien deberá trabajar por la comunidad educativa del Municipio.

Es así como a través de este proyecto, que nació en la actual Administración el cual busca principalmente la vinculación de los estudiantes con el gobierno municipal para trabajar en pro de la comunidad educativa, que se eligió a María José, la joven de grado once que liderará este proyecto durante el próximo año, tiempo que dura cada gobierno Municipal Estudiantil.

“Fue una campaña que encabecé como mujer poniéndole todo el amor y recorriendo todos los colegios, salón a salón”, estas fueron las primeras palabras de María José como alcaldesa electa tras obtener 118 votos, de los 400 escrutados en las 15 mesas habilitadas para dichas elecciones en las que participaron 10 Instituciones oficiales y 2 privadas.

Es de mencionar que entre las líneas a trabajar de esta nueva líder está contemplada la ampliación de las herramientas para fortalecer la educación superior, así como lograr más alternativas educativas para las aulas ambientales y su empoderamiento.

Finalmente Es importante mencionar que los jurados de votación fueron alumnos del Colegio Colombo Hispano de Cajicá y que la posesión de la alcaldesa y el Concejo Juvenil se realizará en las próximas semanas.