El señor Alcalde Leonardo Donoso Ruíz, en la compañía de las secretarias de Gobierno y la Oficina de Participación Ciudadana, se encarga de la entrega del centro de vigilancia local en Mercedes de Calahorra, el proyecto tiene parte de la prueba piloto de la política pública De planeación y presupuesto participativo.

Un total de 15 cámaras en el sector de mercedes de Calahorra y una en la vereda de fagua, hacen parte del sistema de vigilancia que está conectado al 1, 2, 3. Dichas cámaras tienen una tecnología tipo LTE-U lo cual permite su uso Sin necesidad de licencias para la parte del Ministerio de Comunicaciones.

f8 f9

El presupuesto asignado para la política pública de planeación y el presupuesto participativo, en la vigencia 2017 para este sector fue de $ 682.302.070, pero tuvo como resultado una publicación final por parte de la administración municipal de $ 1.061.745.573 invertido por la Secretaría de Gobierno

El costo incluyó cámaras full hd de marca HUAWEI, equipos de telecomunicaciones, monitores de visualización, sistemas de redacción plataforma de telecomunicaciones y herramientas de software, las cámaras y todos los equipos son repelentes al agua y soportan las grandes temperaturas.