Durante este 2018 en la Ciudad de la Luna y, a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), 24 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Municipio recibieron capacitaciones a través de talleres para fortalecer la planeación de cada una de las organizaciones.

El fortalecimiento de las OSC del Municipio se da a partir de la identificación de sus necesidades como: generación de ingresos, influencia en los asuntos públicos y planificación estratégica.
Dicho lo anterior, la Oficina de Participación Ciudadana viene dictando el siguiente día de los talleres de las organizaciones del municipio, entre las que se encuentran asociaciones, fundaciones y plataformas juveniles entre otras, para que logren superar sus debilidades y fortalecer sus capacidades.

"La idea es que las OSC de nuestro Municipio estén más organizadas, con una excelente planificación que les permita tener un trabajo y un funcionamiento eficaz frente a la comunidad", aseguró Jaime Eduardo Muñoz Vera, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana.

Estos son los talleres:
• Capacidad de Influencia en Asuntos Públicos.
• Capacidad para Generar Recursos Financieros.
• Metodología General Ajustada.
• Capacidad para Proyectos Formulares.
• Como se Estructura un Plan de Desarrollo.
• Emprendimiento con Impacto Social.

Así mismo, se están incorporando las reuniones con el objetivo de promover el tejido social en las OSC, al tiempo que se construye la Política Pública de la Sociedad Civil.

Recordemos que durante el 2017 la OPC realizó el reconocimiento de las OSC de Chía y, en ese mismo año, se hizo el diagnóstico del estado en el que se encontraron las organizaciones para saber cómo fue.