NOSOTROS

Los habitantes de Chia eligen hoy 29 de julio y mañana 30 los proyectos del presupuesto participativo que beneficiarán a todos los habitantes de la Ciudad de la Luna.

Es importante recordar que el Presupuesto Participativo es una política pública que se implementa en el Municipio por parte de la administración municipal del alcalde Leonardo Donoso y por medio de la cual se le da a la comunidad un dinero, que proviene del presupuesto de libre destinación del Municipio, que supera los 6 mil millones de pesos, dinero que se utilizará para realizar los proyectos que ellos mismos eligen, para el bienestar y desarrollo de toda la comunidad.

Los proyectos que se elegirán este fin de semana, que tratan temas de seguridad, infraestructura, cuidado del medio ambiente entre otros, serán ejecutados en cada sector el la vigencia 2018.

Vale la pena mencionar que antes de llegar a la elección de los proyectos se realizaron tres fases, la primera fue la sencivilizacion de lo que es el Presupuesto Participativo, la segunda la elección de delegados e identificación de los problemas que tenía cada sector y la tercera fue la construcción de los proyectos.