Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables de Chía durante esta cuarentena obligatoria que se vive a causa del COVID 19, los presidentes de las 59 Juntas de Acción Comunal realizan la ´Donatón Comunal´, una iniciativa de solidardad por las personas que se han visto afectadas por la pandemia.
Así las cosas, cada presidente se puso manos a la obra por las familias de su sector e instaló un punto de recolección de alimentos no perecederos, en donde la comunidad ha depositado su aporte alimenticio.En los barrios y veredas se han instalado en total 40 puntos de recolección que están debidamente señalizados.
“Hemos estado trabajando de la mano con cada Junta de Acción Comunal por las personas de sus sectores, que en este momento no tienen un alimento y con la solidaridad de la comunidad hemos entregado a una familia un mercado que logra suplir una necesidad básica. Nuestro objetivo es sin descanso y hasta que finalice la cuarentena seguiremos llevando este aporte solidario” Afirmó el Dr Yexón Mojíca, secretario de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria.
Hasta el momento y con el apoyo de la secretaria de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria se han entregado más de 141 mercados en los sectores de Cerca de piedra, Fonquetá, Yerbabuena, Fusca, Fagua, barrio San Luis, entre otros.
“Reiteramos la invitación a que la comunidad de Chía ayude a una familia de su sector. Todos debemos en este momento ser solidarios” finalizó el Dr Yexón Mojíca.