Del proyecto, que está dirigido a niños, jóvenes y adultos de Yerbabuena Alta, ya hacen parte 130 personas quienes van de lunes a viernes de 2:00 a 6:30 de la tarde y los sábados de 8:00 a 12:00 del mediodía a recibir el refuerzo escolar en inglés, sistemas, lectura, matemáticas y hasta manualidades, Entre otros.
Este proyecto se ha convertido en un plan familiar al que asisten los pequeños en compañía de sus padres y en el que todos entran a clases. “Yo camino más de una hora con mis tres hijos de la mano para llegar a las clases. Vivo en los límites con el municipio de Sopó, pero sé que está es una oportunidad que debemos aprovechar. Además mis pequeños son los primeros en apurarme para que todos asistamos y aprendamos. Esta es sin duda una gran oportunidad que nos da la Alcaldía”, aseguró Rubiela Salazar, beneficiaría del proyecto.
Este proyecto del Presupuesto Participativo, que se desarrolla en el colegio Fusca en su sede El Cerro, tiene como único objetivo la preparación escolar y que los jóvenes de esta verada aprovechen de la mejor manera su tiempo libre.
“A la comunidad de Yerbabuena Alta le es muy complicado llegar a tener a diario los servicios de una biblioteca como la que tenemos en el centro del Municipio o tener acceso a internet, por eso este proyecto educativo busca suplir este tipo de necesidades, preparando –además- a nuestras comunidad y evitando de igual forma que nuestros pequeños y jóvenes estén utilizando su tiempo libre en temas inapropiados”, afirmó Jaime Eduardo Muñoz Vera, director de la Oficina de Participación Ciudadana de Chía.